Aplazan para el lunes medida de coerción contra militares acusados de traficar armas

Aplazan para el lunes medida de coerción contra militares acusados de traficar armas
Santo Domingo.-El juez de Atención Permanente de la provincial Santo Domingo, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra de seis militares y un miembro de la policía nacional acusados de ingresar al país de manera ilegal 220 armas de fuego.

 

El magistrado Julio Aybar adoptó la decisión al percatarse de que tres de los imputados no tenían abogados que los representara.

En ese sentido, el magistrado fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana de ese día a fin de que los imputados, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de San Luis, estén representados por abogados de su elección o por defensores públicos.

Luego de varios allanamientos, el ministerio público descubrió que siete militares eran los responsables de ingresar armas de manera ilícita al país.

Entre los detenidos, para quienes la Fiscalía de la provincia Santo Domingo solicitó prisión preventiva como medida de coerción, figura el director general de Material Bélico del Ministerio de Defensa, general de brigada Bienvenido Cordero Batista; el teniente Coronel Félix Francisco Pérez Atiles, encargado de Depósito de Material Bélico; el mayor Esteban Marrero Ruiz, que servía de enlace entre esa dependencia y el Ministerio de Interior y Policía para la tramitación de las licencias; el capitán Francisco Mercedes Medrano, Edwin Rafael Almonte, José Miguel Torres, y el Coronel Pedro Guzmán Escarramán, señalado como propietario de la armería Inversiones Heptágono, que comercializaba las armas.

Tras meses de investigación, las autoridades detectaron que desde el 2012 se estaban emitiendo muchos permisos nuevos para armas de fuego especialmente de marcas costosas como la Glock y Sig Sauer, cuyo costo en el mercado es de trescientos mil pesos, a pesar de la veda existente para la importación de  todo tipo de armas de fuego mediante el decreto número 309-06.

Authors

Related posts

Top