Aplazan hasta mañana sábado a las 9:30, conocimiento apelación en caso Odebrecht

Aplazan hasta mañana a las 9:30 conocimiento apelación en caso Odebrecht
Santo Domingo.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó hasta mañana sábado a las 9:30 de la mañana el conocimiento de los recursos de apelación presentado por 10 de los 13 implicados en el caso Odebrecht.

La magistrada Miriam Germán Brito, quien preside el tribunal, tomó la decisión para que el Ministerio Público responda las réplicas de siete de los 10 implicados que presentaron recursos.

Hoy se concluyó con la réplica y contraréplica de parte del ministerio público y los abogados de los imputados Ángel Rondón, Conrrado Pitaluga, y Víctor Díaz Rúa.

Este sábado el Ministerio Público continuará presentando las réplicas de los argumentos presentados por los abogados de los imputados César Sánchez, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y Alfredo Pacheco.

En la primera audiencia del conocimiento de los recursos de apelación, Germán Brito elaboró un calendario de los días y el horario en que serían conocidas las audiencias, habilitando, en caso de que fuera necesario, el día de mañana sábado.

al exponer en la audiencia, el empresario Ángel Rondón negó que sobornara a funcionarios y legisladores para la aprobación de préstamos para la construcción de obras realizadas por la constructora brasileña Odebrecht.

Rondón exhortó que “si alguno de los imputados que se encuentran en la sala de audiencia ha recibido dinero que diera un paso hacia adelante y lo dijera”.

Mientras, el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresa eléctricas Estatales (Cdeee) Radhamés Segura afirmó que acudió ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que actúa como Corte de Apelación a reclamar su libertad, no por razones de salud, sino porque es inocente de los hechos que se le imputan.

Sostuvo que es cierto que ha estado con una enfardad delicada desde hace un tiempo, razón por la que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco le impuso el arresto domiciliario, como medida de coerción, sin embargo, alega que ha evolucionado satisfactoriamente, pero no quiere que se piense que está pidiendo su libertad pura y simple, por razones de salud, sino porque es inocente.

Authors

Related posts

Top