Antún: RD necesita urgentemente un cambio moral y ético

Antún: RD necesita urgentemente un cambio moral y ético
NAVARRETE, Santiago.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró que no se puede seguir ignorando la descomposición ética y moral que cada día se acentúa más en la sociedad dominicana.
En ese sentido, dijo que República Dominicana está inminentemente obligada a producir urgentemente un cambio moral y ético que la conduzca por un camino de regreso al orden, al respeto, la equidad y sobre todo, a un clima donde las nuevas generaciones se sientan seguros y en ánimo de educarse para ser entes productivos.

Antún Batlle manifestó que los jóvenes se están acostumbrando a los malos hábitos y las prácticas insanas de quienes administran recursos públicos y de la confabulación de diversos sectores que de una u otra forma participan y obtienen ganancias de estas acciones. “Lo que está desviando a miles de millones de pesos que deberían ser invertidos en obras y programas que brinden mejores condiciones de vida de nuestros conciudadanos”.

El presidente del PRSC agregó que es triste salir y recorrer los sectores más pobres del país donde la inseguridad,  desigualdad, las injusticias y la falta de empleos se convierten en los mayores obstáculos para familias pobres que desean cambiar su tragedia y merecen vivir con dignidad.

Antún Batlle habló en Navarrete al encabezar un masivo acto en compañía de los candidatos a cargos congresuales y municipales de la alianza PRSC-PRM.

El dirigente reformista manifestó que esa realidad obligatoriamente tiene que cambiar, “porque no es justo ver que nuestra niñez languidece creciendo en ese ambiente deplorable y lleno de necesidades, mientras los jóvenes no estudian ni tienen esperanzas, siendo impulsados a sumarse a la delincuencia y al consumo de estupefacientes”.

Antún Batlle dijo que el colapso del sistema de salud, la precaria forma en que el sistema funciona, la criminalidad, la delincuencia, la corrupción  y la falta de empleos están encaminando a los ciudadanos dominicanos a un estadio de anomia y de falta de fe en quienes le han prometido siempre un cambio que no ven llegar a su entorno.

Authors

Related posts

Top