Antún Batlle pide eliminar exenciones fiscales para combatir pobreza

Antún Batlle pide eliminar exenciones fiscales para combatir pobreza
Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), planteó al Gobierno la eliminación de las exenciones fiscales que otorga a los sectores empresariales, para poder combatir la pobreza y la desigualdad social.

 

Antún Batlle dijo que con esas exenciones tributarias el Estado deja de percibir anualmente más de 200 mil millones de pesos, lo que representa más del 7 % del producto interno bruto, “y sin embargo al sector salud se le niega la asignación del 5 % del PIB, que es un reclamo justo de toda la población”.

“Hay que terminar con estos privilegios irritantes que disfrutan algunos sectores empresariales, cuando la mayoría de los dominicanos carecen de los servicios elementales, como salud, vivienda, educación, agua potable, electricidad, entre otros”, dijo.

Explicó que las brechas sociales entre ricos y pobres no podrán cerrarse mientras se aplique la política errada del Gobierno de dejar en manos de grupos económicos cuantiosos recursos que debían invertirse en salud, vivienda, educación, seguridad ciudadana y generación de empleos para sacar a la gente de la pobreza e indigencia.

Authors

Related posts

Top