Anthony Ríos se queda en casa de un amigo

Anthony Ríos se queda en la casa de un amigo
Santo Domingo.-Un amigo ofreció su residencia y sus cuidados para que Anthony Ríos, quien fue dado de alta ayer, tenga una total y completa recuperación tras la operación a corazón abierto a que fue sometido.

 

Anthony fue dado de alta luego que una junta médica ofreciera una rueda de prensa y ofreciera el parte médico del artista.

El cantautor también recibió a la prensa, que entró a la habitación en pequeños grupos para saludarlo. El buen humor y su característico estilo de hacer chistes y contar cuentos se dejaron notar, aunque esta vez con una voz un poco afectada. En la habitación también se observaron dos búhos de madera. Anthony es aficionado a esta ave.

“Esto debe ser un buen sacudión de salud para reformular, pensar y cambiar” expresó desde su habitación en la clínica Hospiten el cantante algo fatigado por la operación de corazón abierto a la que fue sometido el pasado jueves.

El popular artista está consciente de que en lo adelante debe cambiar su alimentación y dice que no será difícil porque desde antes de la intervención ya había introducido algunos cambios.

Una bariátrica
Será una decisión del cantante someterse a una cirugía bariátrica para lograr bajar realmente de peso. El doctor José Maldonado, su cardiólogo personal, explicó que por el sobrepeso que presenta Anthony, lo recomendable es someterse a una cirugía bariátrica, pero que eso dependerá de lo que él decida. “Si él decide hacerla estaría listo en unos ocho meses”, aseguró Maldonado.

El doctor Waskar Roa, quien dirigió la intervención quirúrgica, aseguró que el artista como todos los pacientes operados de corazón abierto, volverá a sus actividades normales en los próximos 30 días, luego de una evaluación general. “Anthony se estará recuperando rápidamente pues sus signos son muy alentadores en este proceso postoperatorio, por lo que estoy seguro que en muy poco tiempo estaremos disfrutando de su arte”, dijo.

“Las recomendaciones siguen siendo las mismas: reposo absoluto, sana alimentación, medicación estricta y ejercicios”. En todo momento, el artista estuvo de buen ánimo y con su natural expresión de jocosidad respondía los cuestionamientos, agradeciendo las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido en los últimos días. “Ahora tendremos a un Anthony Ríos con mejor circulación y uso total de su sistema respiratorio, lo que le permitirá desarrollar, sin contratiempos, su oficio de cantor popular”, expresó el doctor Maldonado, su cardiólogo personal.

Authors

Related posts

Top