Ante violencia, Ito Bisonó exhorta aplicar Ley sobre Control de Armas de Fuego

Ante violencia, Ito Bisonó exhorta aplicar Ley sobre Control de Armas de Fuego

Santo Domingo.-El diputado Víctor Orlando (Ito) Bisonó afirmó este miércoles que durante la última década se ha visto cómo el control de la violencia, que es potestad expresa del Estado, se ha ido perdiendo sin discrimen alguno y exhortó a la correcta aplicación de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y Municiones.

Bisonó entregó hoy un documento al Consejo del Poder Judicial en el cual expresa su preocupación por el incremento de la violencia armada en el país.

“Los dominicanos se encuentran amenazados por una violencia que no cesa y sigue cobrando cada vez más vidas”, indicó en la comunicación.

Además, Bisonó detalló que actualmente se está viviendo un estado de zozobra en el país, como consecuencia de la “inseguridad general donde ya en estos tres primeros meses del año llevamos más de 120 muertos y la mayoría de ellos ha sido por violencia y con la presencia de armas de fuego”.

Recordó que el Congreso Nacional se tardó 10 años en  tener una nueva ley que el Poder Ejecutivo ya promulgó; por lo que ahora le toca al Poder Judicial aplicarla eficientemente.

“En un entorno cada vez más armado, mayormente de manera ilegal y temeraria, resulta de gran importancia que el Poder Judicial con el efectivo cumplimiento y aplicación de la ley envíe el mensaje de que esto conlleva drásticas penas privativas de libertad. Así se ayudará a crear conciencia y a evitar la continuación de la cultura de sangre”, resaltó.

El congresista resaltó que entienden que la Ley de Armas de Fuego es un incipiente instrumento jurídico que todavía debe ser mejorado e interiorizado por quienes tienen el deber de aplicarla, pero aclaró que esto no puede ser de ninguna manera excusa para la impunidad.

“Hemos dejado una comunicación al Consejo del Poder Judicial y le vamos a dar seguimiento a esta situación, porque estamos comprometidos con la seguridad ciudadana y con la paz en la República Dominicana”, concluyó.

 

Authors

Related posts

Top