Ante observadores, Wessin Chávez denuncia la desigualdad en la campaña

Wessin Chávez denuncia la desigualdad en la campaña
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, afirmó que esta campaña es desigual, sobre todo en la distribución de los recursos, ya que el 80 % de la asignación recae sobre tres partidos.
Wessin Chávez fue el segundo de los ocho candidatos que estaban convocados a una reunión con los observadores internacionales en el Centro de Divulgación de Resultados  que tiene instalado la JCE en el Hotel Dominican Fiesta. El primero fue el candidato del PLD, Danilo Medina.

Por la desigualdad en los recursos, planteó la necesidad de que en el país se apruebe la ley de partidos políticos, de la que dijo no ha habido voluntad política para aprobarla ya que tiene 14 años en el Congreso Nacional.

Afirmó que con esa legislación habrá equilibro en la asignación presupuestaria a los partidos y rechazó el clientelismo que,  aseguró, hay en la presente campaña.

El candidato pecudeísta denunció, asimismo, ante los observadores internacionales que el partido de gobierno y sus aliados continúan colocando propaganda en las calles, en violación a la disposición de la Junta Central Electoral  de están prohibidas 24 horas antes de las elecciones.

 

 

Authors

Related posts

Top