Ángela Hernández gana Premio Nacional de Literatura 2016

Ángela Hernández gana Premio Nacional de Literatura 2016
Santo Domingo.-La escritora Ángela Hernández fue escogida hoy como la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2016, anunciaron el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio. 

 

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en el salón de actos de la Fundación Corripio, donde estuvieron los jurados: su presidente, José Luis (Pepín) Corripio Estrada y un representante del ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

También los rectores y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

“Por votación unánime se escogió a Ángela Hernández  por su polifacética y constante contribución a la creación literaria en distintos géneros, por la calidad de su obra que ha sido acogida nacional e internacionalmente y, además, por la integridad ética en sus escritos”, expresó Corripio al revelar el veredicto.

Ángela Hernández, que divide sus obras en novela, cuentos y poesías, es ingeniera química de la universidad Autónoma de Santo Domingo y luchadora por la causa de los pueblos y, de manera especial, por la causa de la mujer.

Authors

Related posts

Top