Andrés Navarro dice RD trabaja por fortalecer la OEA

Andrés Navarro dice RD trabaja por fortalecer la OEA
Punta Cana.-El canciller dominicano Andrés Navarro aseguró que República Dominicana trabaja para fortalecer la Organización de los Estados Americanos (OEA), a pesar de que ese organismo tuvo un mal manejo en el pasado con el país, en referencia a la validación de la segunda intervención norteamericana en el 1965.

 

Manifestó que República Dominicana no etiqueta a ninguna a institución u organismo por acciones o hechos que hayan ocurrido en el pasado.

Navarro señaló que el tema central de la asamblea general de la OEA, que se desarrollará en el país en  junio próximo, será la gestión de la institucionalidad para el desarrollo sostenido de los países.

Recordó que este año República Dominicana será sede de la próxima Asamblea de la OEA, y también recibirá las reuniones de desastres naturales y de seguridad alimentaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller agregó que parte de los encuentros diplomáticos de los que el país será sede son el Foro de los Gobiernos Locales, en colaboración con China continental, y la Cumbre con 60 delegaciones de Europa y los miembros de la Celac.

Navarro señaló que para enero de 2017,  está pautada la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de la Celac.

Andrés Navarro dijo que los Estados son fuertes cuando le abren las puertas a la sociedad. Aseguró que en RD se apuesta a la plena libertad de expresión, un hecho que espera se replique en toda la región.

El canciller dominicano fue el orador en el almuerzo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se encuentra reunida en Punta Cana, desde ayer y hasta el próximo lunes.

Authors

Related posts

Top