Andrés Bautista, Montás, César Sánchez y Galán se defienden en caso odebrecht

Andrés Bautista, Montás, César Sánchez yGalán se defienden en caso odebrecht

 

Santo Domingo.-El expresidente del Senado, Andrés Bautista, expresó anoche que el Ministerio Público ha tratado de insinuar que la fortuna que ha creado en 46 años de trabajo ha sido fruto de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y en el período que estuvo como presidente del Senado.

Para desmentir esos puntos, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó ante el juez Francisco Ortega Polanco una certificación bancaria donde desglosa los préstamos asumidos en el año 2003.

“Quiero decirle a usted honorable magistrado que nuestra vida ha sido de trabajo y hoy sentimos vergüenza de que nuestro nombre ha sido enlodado, ha sido echado por el suelo”, expresó Bautista.

Recordó que fue electo en cuatro ocasiones como senador de la provincia Espaillat y cuatro veces fue presidente del Senado, cargo, según dijo, en el cual actuó con responsabilidad y transparencia.

Mostró una certificación que supuestamente dejó a su salida del Senado, donde establece que dejó más 205 millones de pesos en fondo.

Manifestó que cree que la justicia será impartida por el juez Ortega Polanco y que le será quitado el lodo que se ha lanzado sobre su nombre.

  

Temístocles Montás 

El ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, exclamó cerca de la medianoche del martes que espera que la justicia dominicana lo “limpie del lodazal en que lo ha querido introducir el Ministerio Público”.

Sus palabras fueron pronunciadas durante el conocimiento de la medida de coerción contra él y los otros imputados en el caso Odebrecht, la cual se prolongó por más de 12 horas y concluyó con la disposición de dar la lectura al veredicto a las 4:00 de la tarde de hoy. La audiencia es conocida por el magistrado Francisco Ortega, juez especial de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia.

Durante su turno en la audiencia, Montás, quien se desempeñó también como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, defendió la “honestidad” con que se ha desempeñado durante sus funciones en la administración pública.

“Yo soy un ciudadano honesto, he vivido de lo que he ganado, si yo me hubiese dedicado al ejercicio de mi profesión, escríbanlo yo fuera hoy millonario, pero decidí dedicarme al ejercicio de la política”, adujo mientras gesticulaba y llegó un momento en que dio un palmetazo en un escritorio.

César Sánchez 

Mientras, el exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales  (Cdeee), César Sánchez, dijo también la noche del martes que cuando los representantes del Ministerio Público acudieron a su residencia el lunes 29 de mayo para detenerlo por el caso Odebrecht, se sintió como “una masa de carne”.

Aunque reconoció que las autoridades actuaron correctamente, dijo que pusieron a sus padres como nunca él los ha puesto, debido a que en ese mismo instante le quitaron su nombre.

En ese sentido, durante el conocimiento de la medida de coerción, le pidió al juez Francisco Ortega Polanco que le ayude a recuperar su nombre.

“Señor magistrado, a usted le voy a pedir un favor; que me ayude a recuperar mi nombre, porque esa masa de carne tiene necesariamente, quizás a partir de hoy, y su decisión, de nuevo la oportunidad de llamarse César Domingo Sánchez Torres, porque quien le habla todavía no lo es”, imploró, al negar que no tiene ningún arraigo.

Manifestó que en términos de valores lo único que tiene es a la mejor esposa, a la que conoce  desde que eran niños.

“Los mejores hijos, que son tres; y los mejores nietos, que son cinco. Ese es ya mi arraigo, hasta que ustedes y la justicia no me devuelvan el resto de mi arraigo, seguiré siendo una masa de carne”, insistió Sánchez.

Tommy Galán 

De su lado, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, reiteró este martes que es inocente de los hechos que se le imputan por el caso Odebrecht y dijo que en su debido momento contestará todas y cada una de las imputaciones en su contra.

Dijo que el acta de acusación del Ministerio Público está fundamentada en mentiras, falsedades, manipulaciones y tergiversaciones maliciosas en su contra.

“Tengan la seguridad que estamos tranquilos, estamos en paz porque le refería a nuestra barra de defensa que nosotros vamos a lograr la inadmisibilidad y la absolución total de este expediente no solamente por la carencia evidente de ninguna prueba, sino, por mi inocencia legitima y plena”, aseguró.

Reiteró que es un hombre inocente de todos los aspectos que están en el expediente en su contra.

 

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top