Analizan plan para garantizar seguridad en los aeropuertos

Analizan plan para garantizar seguridad en los aeropuertos
El Ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, durante la sesión de trabajo. Le acompañan el director del Cesac, general de brigada de la Fuerza Aérea Aracenis Castillo de la Cruz y el jefe de la FARD,  mayor general piloto Luis N. Payan Díaz.

Santo Domingo.-El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil  (Conasac), que presidente el ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, analizó por varias horas el plan de acción a seguir a fin de garantizar la seguridad en todas las terminales del país

El encuentro, realizado en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), formó parte de los trabajos de la Décima Reunión Ordinaria de ese organismo colegiado.

El director de la entidad, general Aracenis Castillo de la Cruz, destacó la importancia del encuentro, porque sirve de base para los trabajos de coordinación a favor del sector aeronáutico del país.

Anunció que para febrero del año próximo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), realizará al sistema de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil  de la República Dominicana, su próxima auditoría.

“La auditoría es en cumplimiento al programa universal de auditoría de seguridad de la aviación por enfoque de observación continua”, explicó el general Castillo de la Cruz.

En la reunión se adoptaron decisiones, entre los organismos estatales, operadores de aeropuertos y del sector aéreo en general, a fin de garantizar  la seguridad del sistema aeronáutico del país.

Además del ministro de Defensa y el director general del Cesac, participaron del encuentro el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional; el vicealmirante Edmundo M. Feliz Pimentel, ARD, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el mayor general Piloto Luis N. Payan Díaz, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Authors

Related posts

Top