Analista advierte mal manejo en finanzas personales

Analista advierte mal manejo en finanzas personales
Santo Domingo.-El analista financiero Alejandro Fernández W. alertó sobre los efectos perjudiciales que puede tener el mal manejo de las finanzas personales, tanto para los individuos como para la sociedad, y reclamó crear conciencia, comprar y adquirir cosas que puedan pagar.

 

“La tasa de suicidios por deudas es abismal”, dijo Fernández en la conferencia magistral “Recuperando mi salud financiera”, que se celebró con el apoyo del Banco de Reservas a través de su programa Preserva.

En una sala llena por personas procedentes de todo el país, el analista explicó paso a paso cómo salir del endeudamiento. El primero es revisar cuál es la actitud de la persona hacia el dinero y el segundo cómo es su relación con esos fondos.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, valoró que esta alianza con Argentarium beneficiará a más de 4,000 personas procedentes de todo el país.

La actividad, que es la primera de un ciclo de once conferencias, se celebró en el Palacio del Cine de Ágora Mall, un espacio que sirvió para que Fernández explicara técnicas y buenas prácticas para un manejo financiero adecuado.

En la inauguración estuvo presente el empresario Manuel Corripio, que compartió con los participantes de la conferencia que se celebró a casa llena.

Estos encuentros se realizarán desde abril hasta diciembre del año en curso, con nueve conferencias en Santo Domingo y dos en Santiago, sobre soluciones financieras vinculadas a la cotidianidad de la gente.

El  modelo implica la realización de una conferencia por mes, a efectuarse los sábados, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Entre los temas que aborda Fernández W. están: Las finanzas para recién graduados, Ideas para financiar la educación superior, La adquisición de la primera vivienda, La preparación del retiro, El ahorro efectivo y Qué hacer con la regalía pascual.

Más informaciones sobre el ciclo de conferencias están disponibles en www.preserva.argentarium.com.

Preserva, que es un programa de educación financiera del Banco de Reservas, destinado a la adecuada orientación de los dominicanos en cuanto al manejo eficiente de sus recursos.

Authors

Related posts

Top