Almeyda dice PLD está fraccionado; dice grupo auspicia rompimiento

Almeyda dice PLD está fraccionado; dice grupo auspicia rompimiento
Santo Domingo.-Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que auspician el incumplimiento de los acuerdos que pusieron fin a la crisis creada a raíz de la reforma constitucional, están propiciando un rompimiento y por ende el debilitamiento de todas las candidaturas, incluyendo la del presidente Danilo Medina.
Así lo afirmó el doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del comité político del PLD quien aseguró  que esa organización está fraccionada.

Deploró que se quiere reducir el partido a los intereses particulares de algunos dirigentes, y aclaró que con esa actitud están llevando a la organización a una crisis superior a la de los meses de abril y mayo del presente año.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo rechazó que haya un enfrentamiento entre “danilistas y leonelistas” por la alcaldía del Distrito Nacional.

Explicó que lo que luce es que hay gente interesadas en esa plaza, para desde ahí montar sus aspiraciones presidenciales para los comicios del 2020.

“Tengamos cuidado, porque este partido está ciertamente fraccionado, hay una fractura, fractura es que hay un roto, algo roto, y eso roto hay que ponerle yeso, puesto el yeso para que se solidifique el hueso y entonces haya unidad, pero mientras tanto lo que estamos haciendo es acuerdo para como cuerpo ir juntos para el proceso electoral”, explicó Almeyda Rancier.

Sostuvo que a nivel congresual y presidencial no ha habido ningún problema con lo pactado, y que los ruidos se han creado a nivel municipal.

Explicó que el espíritu del acuerdo con respeto a los cabildos es que si un alcalde no está bien posicionado, entonces se escoge un aspirante que si lo esté, pero en caso de que un síndico supere el 50 por ciento, como dijo creer que es el caso de Roberto Salcedo y Juan de los Santos, entonces ahí no debe haber ningún problema aunque quien aspire le lleve algunos puntos.

Dijo que con respecto a los legisladores lo que busca el acuerdo es el equilibrio político en las fuerzas expresadas en el presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández, en lo que resuelven el problema interno de la fractura de la organización.

“Yo soy del criterio de que si Reinaldo Pared no quisiera ser el candidato a senador del Distrito Nacional, quien debe decidir esa candidatura es Danilo Medina, y como digo por poner un ejemplo cualquiera, si en Santiago el expresidente Fernández quisiera tener un senador más leal a él, pues Leonel debería decidir en la plaza de Santiago quien será el senador”, razonó.

 

Authors

Related posts

Top