Alejandro Herrera destaca avance en la aviación civil dominicana

Alejandro Herrera destaca avance en la aviación civil dominicana

Santo Domingo.-“República Dominicana como país dependiente del turismo cuenta con un sistema aeronáutico de alto nivel”, expresó Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Sostuvo que hoy en día “Nos encontramos volando alto”. “Hemos pasado de ser un país receptor de asistencia a proveedor de ella a otros países”.

“República Dominicana ha desarrollado un sistema aeronáutico que se ha convertido en un referente y en un modelo a seguir en la región”, indicó Herrera.

Resaltó la contribución del sistema aeronáutico a la sostenibilidad del crecimiento turístico.

El funcionario destacó el señalamiento que hizo la Cepal de que el país es el de mayor crecimiento en América Latina. “Nosotros entendemos que ahí el turismo, el transporte aéreo y la aviación civil juegan un papel significativo”.

El IDAC obtuvo el Premio Nacional a la Calidad 2017 de parte del Ministerio de Administración Pública, el cual reconoce la calidad de la institución por el servicio brindado al usuario.

Herrera enfatizó que figuran entre las primeras 10 instituciones del Estado más destacadas.

“Como institución, nos ubicamos entre los 14 primeros países que cumplen con la regulación internacional”, es decir, de los 191 países que integran la organización internacional de aviación, puntualizó.

El funcionario explicó que existe una instancia donde los usuarios de transporte aéreo pueden realizar sus quejas.

“El comité de facilitación es el que se encarga de velar por los pasajeros, brindarles los servicios que se merecen”. Precisó que ante cualquier queja o situación esta instancia estará dando la respuesta correspondiente.

El director del IDAC puntualizó que en los últimos 20 años han disminuido los accidentes aéreos, como consecuencia de los errores aprendidos del pasado.

Herrera expresó que en este año se concentrarán en consolidar la seguridad operacional de la aviación civil. “Esta es la principal razón de ser del instituto dominicano de aviación civil”.

La seguridad operacional es el trabajo técnico que tiene que ver con todo lo que es el manejo de aviación civil. “Se trata de que las personas se monten  seguras, confiables, de que se cumplan las regulaciones”.

Herrera ofreció declaraciones en el programa Despierta RD, transmitido por Telecentro canal 13.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top