Alejandrina Germán dice asignarán controles para otorgar becas

Alejandrina Germán dice asignarán controles para otorgar becas
Santo Domingo.-La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, adelantó que en el 2017, las becas serán otorgadas a universidades específicas y a un número determinado de carreras que contribuyan al desarrollo de República Dominicana.
Asimismo, anunció que el próximo año serán asignados controles para otorgar las becas en el exterior a los estudiantes universitarios.

Durante un encuentro en la sede de la Mescyt con la Comisión Permanente de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Johanny Mercedes Guzmán, para explicar los perfiles que utiliza la institución para otorgar ese privilegio, la funcionaria informó que este año no habrá becas.

Agregó que cuando asumió el cargo, el 16 de agosto de este año, ya estaban “consumidas y sobregiradas”.

También, explicó que uno de los requisitos para optar por una beca es tener un índice o promedio no menor de 80 puntos de 100.

“Vamos a hacerlo llamándolos con cantidades específicas y carreras específicas, no vamos a salirnos de ahí”, sentenció Germán.

Agregó que la institución solo trabajará con universidades extranjeras que tengan convenio con el país y con las profesiones que estén disponibles en países de Europa y Estados Unidos, entre otros.

Germán dijo que la estadía de un estudiante becado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en países europeos asciende a 700 euros o dólares y los de otras academias, 400 y 300 en cualquiera de esas monedas, lo que considera una erogación muy alta del Gobierno dominicano.

Authors

Related posts

Top