Alcaldía de Boca Chica aprueba una ordenanza antidiscriminación

Alcaldía de Boca Chica aprueba una ordenanza antidiscriminación
Santo Domingo.-La Alcaldía, la Mesa Local Boca Chica Sin Discriminación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron la ordenanza que prohíbe toda forma de estigma y discriminación hacia las personas con VIH y con discapacidad.

Alcaldía de Boca Chica aprueba una ordenanza antidiscriminación1La actividad, realizada en ese municipio, fue encabezada por el alcalde Daniel Ozuna, los coordinadores de la Mesa Local Boca Chica Sin Discriminación, Adonis Polanco y Sandino Sánchez, y la representante residente adjunta del PNUD, Luciana Mermet.

De acuerdo con la sistematización, presentada por Ruth Fernández, asociada de VIH del PNUD, durante el proceso se formaron a más de 200 personas en materia de derechos humanos y acceso a salud y discapacidad.

Con esta ordenanza, el Ayuntamiento se compromete a crear la Oficina por la Igualdad, que tendrá entre sus funciones recibir y recopilar los datos, casos y quejas sobre discriminación hacia personas con VIH y personas con discapacidad que se presenten en el municipio.

Además, se compromete a  realizar talleres a los negocios y entidades públicas para reducir el estigma y la discriminación entre sus empleados.

Authors

Related posts

Top