Alcaldes y Lajún acuerdan crear comisión fijará tarifa por tonelada de basura

Alcaldes y Lajún acuerdan crear comisión fijará tarifa por tonelada de basura

Santo Domingo.-Las autoridades municipales de la provincia Santo domingo y el distrito Nacional y la empresa Lajún  Corporation acordaron crear una comisión, en la que participará un organismo internacional e instituciones locales, con la finalidad de consensuar una tarifa razonable sobre el precio por tonelada de desechos  sólidos vertidos en el vertedero Duquesa.   

Durante una reunión que duró más de dos horas, que tuvo como mediador al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ambas partes acordaron buscar una salida al conflicto que ha provocado un problema sanitario en el Gran Santo Domingo.

Según informó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la comisión deberá  rendir un informe en un periodo de un mes.

Como solución inmediata, los alcaldes cumplirán con el pago de las tarifas adeudadas mientras Lajún se comprometió en aumentar los equipos que operan dentro del vertedero.

En la reunión participaron José Luis Asilis, representante de Lajún Corporation; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios  (Fedomu); Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; los alcaldes David Collado, del Distrito Nacional; René Polanco, Santo Domingo Norte; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste; Radhamés Castro, Boca Chica, y Junior Santos, de Los Alcarrizos, entre otros.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top