Alcaldes denuncian Lajún vuelve a violar acuerdo al impedir vertido de basura

Alcaldes denuncian Lajún vuelve a violar acuerdo al impedir vertido de basura

Santo Domingo.-Las alcaldías del Gran Santo Domingo solicitaron ayer la intervención del Ministerio de Medio Ambiente tras denunciar que la empresa Lajún Corporation prohibió nuevamente el vertido de desechos sólidos en Duquesa y aumentó la tarifa unilateralmente.

Los alcaldes, que se reunieron en la sede de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, explicaron que, además de Los Alcarrizos y Santo Domingo Este y Pantoja, Lajún ahora impide depositar basura en Duquesa al ayuntamiento de Pedro Brand, luego de entregarle una carta en la que establece que deberá pagar US$8.14 por cada tonelada de desechos sólidos llevados a Duquesa.

Radhamés Castro explicó que en medio del proceso de negociación, la empresa envió esa carta a los cabildos de Pedro Brand y Pantoja, con la que viola el acuerdo al que llegaron el pasado 24 de marzo con la mediación del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Llamó al Ministerio de Medio Ambiente a que asuma lo que hizo en otras ocasión cuando hubo un incumplimiento como este y destacó que hay ayuntamientos en donde la gente ya está protestando porque la basura no la recogen desde hace dos días y que eso puede provocar una crisis sanitaria cuyo responsable será Lajún.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó que enviará un acto de alguacil reclamándole a Lajún que no le impida a esos cabildos depositar sus desechos en Duquesa porque para ello debe contar con su autorización.

“Estamos emplazando para que abran la puerta de Duquesa a los camiones. Deben tener la autorización de Santo Domingo Norte, no nos han consultado”.

 

 

Authors

Related posts

Top