Alcalde Nelson Guillén califica día olímpico como un motor de orientación a la juventud

Alcalde Nelson guillén califica día olímpico como un motor de orientación a la juventud

San Cristóbal.-El licenciado Nelson Guillén, síndico de esta ciudad, manifestó que las actividades de la celebración del Día Olímpico contribuyen a crear conciencia en varios aspectos de la sociedad dominicana.

El alcalde sancristobalense indicó que el Comité Olímpico Dominicano (COD) con la conmemoración del Día Olímpico ha venido aportando su granito de arena para que la niñez y la juventud tengan una oportunidad a través de la enseñanza y la orientación.

“Estamos en un momento en que hay que rescatar los valores y qué mejor que el deporte para hacer que nuestros jóvenes tomen el camino correcto”, indicó Guillén durante su intervención en el acto previo a la tradicional caminata que formó parte del programa de actividades del Día Olímpico celebrado el sábado en San Cristóbal.

El licenciado Guillén catalogó como positiva la jornada de siembra de árboles que dio inicio en horas de la mañana a la celebración del Día Olímpico, así como la charla “Historia de la mujer en el deporte” que llevó a cabo la Comisión Mujer y Deportes del COD.

“Sin duda alguna que esto deja resultados positivos. El Comité Olímpico ha mostrado su preocupación por el medio ambiente y por la niñez y la juventud”, manifestó.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica, quien invitó a la población a unirse como uno solo a la Caminata.

El Día Olímpico, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica del COD, también rindió homenaje a personalidades y dirigentes deportivos de la provincia.

Los homenajeados fueron: El licenciado Ángel Sánchez, como un gran propulsor del deporte; el exjudoca Juan Carlos Jacinto; la ex voleibolista Juana Saviñón; el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, así como el padre José Núñez Mármol, por sus grandes aportes a la provincia San Cristóbal.

Como parte del acto también el Consejo de Regidores de San Cristóbal honró a los miembros del COD declarándolos en el Día Olímpico como visitantes distinguidos, y a Luis Mejía, presidente del organismo, huésped distinguido.

La resolución, que fue aprobada a unanimidad, fue leída por Simón Bolívar, presidente del consejo, junto a los demás miembros Wilson Valdez, Benjamín Arias, y el síndico Guillén.
La actividad fue organizada por el COD, a través del programa Solidaridad Olímpica, en coordinación con la Unión Deportiva de San Cristóbal (Udesancris), que preside el licenciado Leonardo Reynoso.

Luego del recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, se llevó a cabo un breve acto en el multiuso de San Cristóbal, que incluyó exhibiciones de disciplinas como judo, taekwondo y boxeo, entre otras.

Authors

Related posts

Top