Alcalde David Collado firma acuerdo con ONU Mujeres

Alcalde David Collado firma acuerdo con ONU Mujeres

Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un memorándum de entendimiento con la directora Regional Adjunta para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, Lara Blanco Rothe, para establecer un marco de cooperación a favor de los derechos de las mujeres.

El pacto prevé la creación de un espacio seguro que promueva la eliminación de la violencia de género, e impulse la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todas las esferas de la vida social, económica, cultural y política.

Además, el acuerdo prevé que el ADN se adhiere a la campaña “HeForShe”, cuyos términos y condiciones serán entregados al cabildo, para integrar a los hombres a la defensa como agentes de cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer.

Además, trabajar conjuntamente para establecer en la Zona Colonial un proyecto piloto del programa insignia de ONU Mujeres “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros”, como una forma de promover políticas y enfoques integrales de prevención y respuesta al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Asimismo, asistir técnicamente al ADN en el desarrollo de acciones en las áreas de transversalización de la igualdad de género en la cultura institucional, planificación y presupuestos para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales asumidos en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.
También colaborar en actividades adicionales que sean consideradas de interés común.

El alcalde Collado destacó que con la firma de este memorándum cumple otra promesa de campaña que había asumido, porque su administración en la ciudad está comprometida con el empoderamiento de las mujeres.
“Buscar oportunidades de emprendimientos para que las mujeres puedan salir hacia delante despertando su espíritu emprendedor, que puedan innovar y crear”, destacó el ejecutivo del Distrito Nacional.
A seguidas, expresó su satisfacción por firmar con ONU Mujeres un plan piloto para la Zona Colonial, porque las mujeres deben tener un espacio abierto en todos los ámbitos de la ciudad.

Collado destacó que en el ADN las mujeres ocupan un espacio importante, como la Secretaría General, con Viviana Riveiro, Ligia Leticia Jorge, encargada del proyecto; Aleyda Rosario, encargada de la Unidad de Género y la vicealcaldesa, Digna Reynoso, encargada de las políticas de género.

Por su lado, la directora regional de ONU Mujeres dijo que la firma de este acuerdo permite abordar los procesos de planificación y enfoque de género en el cabildo de la Capital.

Lara Blanco Rothe agregó que a través del pacto el ADN recibirá el apoyo necesario para planificar políticas y enfrentar situaciones de violencia contra las mujeres y niñas.

En tanto que la vicealcaldesa, Digna Reynoso, destacó que la firma del memorándum evidencia el compromiso que tiene el alcalde David Collado con el desarrollo de las mujeres en la ciudad.

Además, asegurar espacios amigables para las mujeres que no tengan temores de convertirse en víctimas de la violencia, principalmente cuando se trata del abuso sexual.

En el acto estuvieron Miósotis Rivas, directora de ONU Mujeres en el país; la secretaria general, Viviana Riveiro; la encargada del programa en el cabildo Ligia Leticia Jorge, la vice alcaldesa Digna Reynoso, y la directora de Género en el cabildo, Aleyda Rosario.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top