Alberto Atallah es el candidato a senador por el DN del PRM

Alberto Atallah es el candidato a senador por el DN del PRM
Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió a Alberto Atallah como el candidato a senador por el Distrito Nacional, luego de que Eduardo Sanz Lovatón declinara sus aspiraciones a esa posición congresual.

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, felicitó a Sanz Lovatón y a Atallah por la decisión del primero, y recordó que esa organización nació para restablecer la institucionalidad democrática, que dijo ha sido secuestrada por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Como soldados de la recuperación de esa democracia, los dirigentes y candidatos perremeistas y sus aliados debe tomar las calles y recorrer callejones y cañadas llevando al pueblo la buena nueva del cambio”, expresó.

Al declinar en favor de Atallah, y explicar su decisión, Sanz Lovatón dijo que tras los avatares y sacrificios de la dirigencia y la militancia perremeísta para construir un partido que en año y medio de vida está a las puertas del poder, “y nadie tiene derecho obstaculizar su ascenso al poder y a que Luis Abinader presida un gobierno que haga los cambios que el país necesita”.

Agregó que dará todo su respaldo a Atallah para que desplace de la representación en el Senado a quien prefiere comprarse carísimo automóviles Rolls Royce y costosísimos relojes Rolex, y no irse a compartir las penurias y carencias que padecen las familias de los barrios pobres del Distrito Nacional.

Atallah de su parte, al agradecer el apoyo de Sanz Lovatón se comprometió a dar todo lo que pueda, y lo que no pueda, para que las y los habitantes del Distrito Nacional tengan en el Senado a un representante que promueva leyes y otras iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente, y no a una persona como es el senador del partido de gobierno, que en varias gestiones en esa posición no ha impulsado ninguna iniciativa que haya contribuido a favorecer de manera sustancial  a la gente de la capital.

Abinader

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que el proceso electoral del 15 de mayo dilucidará si el país es capaz de salvar el sistema democrático e instaurar una sociedad en la que prevalezcan las leyes y la vigencia de las instituciones, o si se permite que imperen el desorden, la delincuencia, la inseguridad de la gente y otras manifestaciones del deterioro que asegura padece el país.

Abinader hizo el planteamiento en un acto en el que el precandidato a senador por el Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, declinó su aspiración para que el nominado al senado sea el diputado Alberto Atallah, una actividad a la que asistió la dirección nacional de campaña del PRM, encabezados por el expresidente Hipólito Mejía.

El aspirante presidencial indicó que fortalecer la institucionalidad democrática es esencial para establecer reglas claras e igualdad de oportunidades que se traducirán en una mejoría de la calidad de vida del pueblo.

En el acto participó una amplia representación de la dirigencia del PRM en el Distrito Nacional, incluyendo a su presidenta, Milagros Ortiz Bosch; el regidor Rolfy Rojas, coordinador de campaña en el Distrito Nacional; Alfredo Pacheco y los diputados Arsenio Borges, Ramón Bueno, y José Miguel Cabrera, entre otros.

Por la dirigencia nacional estuvieron Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del PRM; los presidentes en Funciones; Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; César Cedeño, director ejecutivo de campaña, entre otros dirigentes

Tras el acto con la dirigencia del Distrito, Abinader suscribió un acuerdo con el Partido Fuerza Viva en Desarrollo y su presidente, Roberto Díaz Alcántara, y que contó con la participación de los directivos Martha Alburquerque; José Luis Guzmán y Yajaira Uceta.

En este acto participaron centenares de militantes y dirigentes del nuevo partido que se une al PRM, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Partido Reformista y otras organizaciones y movimientos políticos y sociales que apoyan la candidatura de Abinader.

El documento firmado por Abinader y Díaz Alcántara establece la disposición de los suscribientes a aunar propósitos y voluntades para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno ético, eficiente y solidario.

 

Authors

Related posts

Top