Agricultura anuncia mejoramiento genético del arroz dominicano

Agricultura anuncia mejoramiento genético del arroz dominicano

JUMA, Bonao.- La producción de arroz en República Dominicana se encamina a una transformación, gracias a la producción de semillas de calidad y alto valor genético producidas en el país.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que se ha logrado el mejoramiento genético en dos variedades la Juma 67 y la Ámbar, lo cual permitirá aumentar en más de un 15 por ciento la producción actual de 6 mil 500 kilos por hectárea.

El titular informó que hace dos años se inició en el país la producción de semillas con alto valor genético a través del proyecto Bioarroz.

Tras indicar que buscan aportar mayores rendimientos a los productores locales, dijo que “nos permitirá ser competitivos en mercados internacionales”, precisó.

Estévez hizo la afirmación durante un día de campo con cientos de productores, molineros y técnicos del sector, en el que resaltó la unidad que existe entre autoridades y productores.

Indicó que este acercamiento y las buenas condiciones permitieron producir una cosecha record este año que mejoró la rentabilidad de los productores y se logró satisfacer la demanda nacional.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top