Agricultores piden transferir 80 mil tareas a la reforma agraria

Agricultores piden transferir 80 mil tareas a la reforma agraria

Villa Altagracia.-Cientos de agricultores pidieron hoy al presidente Danilo Medina sean incorporadas al sistema de reforma agraria unas 80 mil tareas de tierra ubicadas en Villa Altagracia otorgadas por el Gobierno al consorcio Cítricos Dominicanos.

En ese sentido reclamaron al Gobierno que rescinda el contrato firmado con el consorcio, porque están dedicando tierras aptas para la agricultura a la siembra de cocos.

Durante un acto realizado en la antigua Industria del Papel, Induspapel, los asistentes clamaron, además, porque se prohíba a ese consorcio la siembra de cocos en esas, ya que los terrenos destinados a la siembras de naranjas los están utilizando para el cultivo de coco.

En el acto hablaron Jorge Coronado y Julio César Batista, presidente y secretario, respectivamente, de la Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos e Ignacio Almonte, presidente de la Federación por el Desarrollo de Villa Altagracia.

Los demandantes alegaron que ya se cumplió el contrato firmado entre el Estado y el consorcio.

Al acto-caminata asistieron representantes de María Trinidad Sánchez, Yamasá, Higüey, Bonao, Cotuí y Azua.

La marcha partió desde el parque frente a la zona franca de esta localidad,  llegando hasta el centro de la ciudad, donde está ubicado el club de la antigua Induspapel.

Authors

Related posts

Top