Afirman Gobierno trabaja en desarrollo turístico de Pedernales

Afirman Gobierno trabaja en desarrollo turístico de Pedernales

Santo Domingo.-Organismos gubernamentales y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) celebraron la Segunda mesa de diálogo para la validación de las estrategias para el fortalecimiento de la cadena de valor de turismo rural en Pedernales.

Esa actividad se enmarca dentro de las acciones que forman parte integral de un proceso participativo, que se lleva a cabo para la elaboración de un diagnóstico en esa provincia.

El evento fue organizado por los ministerios de la Presidencia y de Industria y Comercio (MIC), a través de sus Viceministerios de Desarrollo Industrial y de Fomento a la Pymes, junto a la CEPAL, sede subregional de México,

Este diagnóstico, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), se realiza con la finalidad de potenciar el desarrollo sostenible de la cadena turística en la referida provincia y la región Sur del país.

En ese sentido, la Cepal ha analizado los distintos eslabones que conforman este sector, así como las principales trabas y restricciones que enfrentan los actores vinculados a ella, para su desarrollo.

Destacaron que este diagnóstico se ha ido construyendo de manera participativa, de la mano con los distintos actores públicos y privados que inciden en la cadena.

“En ese contexto, en la provincia de Pedernales, y en Santo Domingo, en el marco de los espacios de diálogo que se han generado con estos actores, se presentaron y validaron las distintas estrategias y líneas de acción que se han formulado y que deberían ser implementadas con el concurso de todos los involucrados, para potenciar el turismo en Pedernales”, expresaron en una declaración.

Plan

Estas acciones son parte del Plan Turístico de la Provincia Pedernales, propuesto por el Gobierno, el cual producirá profundos cambios en la característica económica de la región Sur, al tiempo que se producirá respetando el ecosistema y la biodiversidad de la zona.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top