Aeropuerto de Montecristi ya es internacional

Aeropuerto de Montecristi ya es internacional
Montecristi.-Con el aterrizaje de un avanzado planeador, un bimotor Stenmine AG de matrícula estadounidense, quedó convertido en Aeropuerto internacional el aeródromo Osvaldo Virgil, en esta localidad del noroeste del país, explicó Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
La aeronave fué piloteada por el médico cardiólogo doctor Douglas Bournigal, director de la parte educativa del Aeroclub Dominicano, quien destacó la importancia de que el aeropuerto Osvaldo Virgil, fuera convertido en internacional.
Al dar las palabras de bienvenidas  del acto en el que participaron cientos de personas de diferentes estractos sociales  de la provincia de Montecristi, el alcalde Luisito Méndez, dijo confiar en Dios, que el haber internacionalizado ese aeropuerto traiga con sigo el avance, desarrollo y crecimiento económico de toda la región noroeste de la República Dominicana.
El presidente del Clúster Turístico de Montecristi), empresario José Luis Bournigal, se convirtió en la bujía inspiradora para que fuera necesario que ese aeropuerto con el esfuerzo y gestiones  de autoridades del Gobierno dominicano, lo internacionalizaran.
El director general de Desarrollo Fronterizo -DGDF-, Miguel Bejarán, dijo que la transformación de esta estación doméstica en un aeropuerto internacional supondrá un impulso sin precedentes en las áreas turística y de producción agropecuaria en Montecristi y las provincias cercanas, puesto que de forma paulatina habrá una regularización de vuelos procedentes del Estado de la Florida, a través de los cuales se incrementará la llegada de visitantes norteamericanos y de otras nacionalidades.

“Al ser Montecristi el punto geográfico dominicano más cercano a territorio estadounidense, es de suponer que el envío de los productos agrícolas que se cultivan en la zona, como el banano, primero en exportación a nivel mundial, aumentará, ya que los vuelos acortarán el tiempo de llegada a su destino, preservando aún más su calidad”, indicó el director de la DGDF.

Una nutrida comitiva se dio cita en la terminal aérea para recibir la aeronave biplaza de fibra de carbono y fabricación alemana proveniente desde Columbia, Carolina del Sur, la cual estuvo comandada por dos pilotos norteamericanos, cuyo propósito es promover el turismo aeronáutico en el Caribe.

La reestructuración de este aeropuerto es uno de los elementos propuesto por Miguel Bejarán y el Clúster Turístico de Montecristi en el plan de reacondicionamiento de la infraestructura turística realizado por el ministerio de Turismo, con el objetivo de habilitar a Montecristi para su despegue definitivo como quinto polo turístico del país.

De su lado, Jim Parker, embajador de Vuelo de la República Dominicana y miembro del IDAC, aviador experto que ha servido de enlace internacional, calificó el evento de histórico y de “un gran paso en la promoción de la aviación y el turismo de la República Dominicana y la región del Caribe.

Authors

Related posts

Top