Adquieren equipos para mejorar la seguridad en los aeródromos

RD adquiere equipos para mejorar la seguridad en los aeródromos

Santo Domingo.-El Departamento Aeroportuario (DA) adquirió cuatro estaciones meteorológicas, con el propósito de garantizar la aeronavegabilidad en los aeródromos que operan en el país.

La revelación la hizo el director ejecutivo del DA , Marino Collante Gómez,  quien señaló que la compra de equipos tiene la finalidad de mejorar la seguridad aérea en los diferente aeródromos, que cada año reciben la llegada de centenares de turistas de la aviación privada no comercial.

“Estamos realizando las inversiones en mantenimiento y compra de equipos necesarios para obtener una mejor y más segura operación de estos aeródromos, lo cual es fundamental para la seguridad de los viajeros”, afirmó el funcionario.

Resaltó que  las estaciones meteorológicas básicas” permitirán observar y registrar las condiciones básicas del tiempo, tales como temperatura, humedad, viento, así como las condiciones de lluvias.

El funcionario dijo que las estaciones serán instaladas en los aeródromos Expedición 14 de junio, en Constanza; Osvaldo Virgil, en Montecristi; Cabo Rojo, en Pedernales y Cueva de Las Maravillas en San Pedro de Macorís.

Collante Gómez indicó que, una vez que estas estaciones entren en operación, el personal del Departamento Aeroportuario podrá verificar las condiciones climatológicas, para aumentar la aeronavegabilidad de estos aeródromos.

El director del Departamento Aeroportuario destacó la participación de la institución en “EAA AirVenture 2016”, un evento internacional de aviación que se celebra cada año en Oshkosh, Wisconsin, organizado por la Asociación de Aviación Experimental de Estados Unidos, uno de los mayores eventos del sector aeronáutico.

Precisó que recientemente se han estado promoviendo los aeropuertos y aeródromos en el exterior con el objetivo de atraer y despertar el creciente interés en los apasionados de la aviación civil no comercial, así como la aviación ejecutiva.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario aseguró que esas promociones que se están haciendo en el extranjero repercutirán en un aumento del turismo de alto consumo de que cada año,  vistas en los Fly Ins que se  organiza en el país.

Authors

Related posts

Top