Adoexpo lanza campaña “Súmate a cultura exportadora”

Adoexpo lanza campaña “Súmate a cultura exportadora”
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) lanzó la campaña institucional “Súmate a la cultura exportadora”, que busca fomentar las exportaciones como  medio para la generación de un mayor desarrollo económico y social del país.
El presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, citó como ejemplos a Perú, Chile y Corea del Sur, donde las exportaciones constituyen la vía idónea para generar divisas, empleos y calidad de vida.
Explicó que los ejes de acción de la campaña son realizar alianzas estratégicas con instituciones del Estado para continuar promoviendo y fomentando la cultura exportadora, generar un espacio de diálogo público-privado para la concienciación y sensibilización sobre los beneficios de la exportación e impulsar la internacionalización de empresas con potencial exportador.
Señaló que los beneficios de las exportaciones son muchos, tanto en la exportación de bienes y servicios, que resulta positiva para la balanza comercial, como las cuentas corriente y de pagos de cualquier país, además de ser una fuente de demanda para la producción doméstica de bienes y multiplica el producto y los ingresos de la economía.
El presidente de Adoexpo dijo que en un nivel empresarial las exportaciones permiten diversificar riesgos frente a mercados internos inestables y amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos.
Sousa Sevilla explicó que, asimismo, promueven la operación con economías a escala, para aprovechar mejor las instalaciones existentes y tener un nivel de producción que implique menores costos unitarios.
Igualmente, la vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, expresó que las exportaciones  son una fuente de crecimiento y consolidación de cualquier empresa, en vista de que posibilitan obtener precios más rentables debido a la mayor apreciación del producto y de los ingresos de la población en los mercados a los cuales se exporta.
Manifestó que también  alargan el ciclo de vida de un producto, mejoran la programación de la producción, y permiten equilibrarse respecto a la entrada de nuevos competidores en el mercado interno.
“Podemos impulsar el  desarrollo  de nuestro país a través de las exportaciones. Para lograr ésto es importante contar con una estructura productiva sectorial y territorialmente articulada, que promueva las exportaciones de bienes y servicios, con énfasis en la diversificación de mercados y en la ampliación de las exportaciones de productos de alto valor agregado”, expuso  Miniño Bogaert.
Asimmismo, señaló que “Podemos lograr el país deseado a través de las exportaciones. Exhortamos a todos a que se sumen a la cultura exportadora”.
Authors

Related posts

Top