Adoexpo: Decreto Centros Logísticos favorecerá exportaciones

Adoexpo: Decreto Centros Logísticos favorecerá exportaciones
Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) destacó la importancia del decreto número 252-15 del presidente Danilo Medina, que establece el marco legal que regulará el funcionamiento de los Centros Logísticos en las terminales internacionales de carga que operan en el país.
El ingeniero Sadala Khoury, presidente de Adoexpo, manifestó que con esa disposición se cumplirá con los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, que busca convertir al país en un centro logístico regional.
Consideró que este decreto es un paso de avance para aprovechar las ventajas de la localización geográfica de la República Dominicana, la cual debe estar impulsada por un marco regulador que fomente la prestación de servicios logísticos internacionales con calidad mundial.
El ingeniero Khoury expresó que con el decreto 252-15 se logrará tener un mejor posicionamiento dentro de las evaluaciones realizadas por estudios internacionales sobre la facilidad de hacer negocios, como el Doing Business.
El presidente de Adoexpo consideró, igualmente, que los exportadores dominicanos podrán utilizar el funcionamiento de estos centros para diversificar mercados y aumentar la colocación de sus productos en el exterior.
Explicó que esto se reflejará en la generación de empleos y aumento tanto de las exportaciones como de la inversión extranjera.
Authors

Related posts

Top