Adoexpo capacitará sobre Certificación Global G.A.P. para el sector agroalimentario

Adoexpo capacitará sobre Certificación Global G.A.P. para el sector agroalimentario

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), en colaboración con el Banco de Reservas, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la empresa de consultoría European Quality Assurance  (EQA), impartirán la capacitación “Certificación   Global   GAP   en   el   Sector Agroalimentario”, que instruirá a productores y consultores considerados como uno de los protocolos más demandados y de mayor aceptación a nivel mundial.

El taller será realizado en el horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, el miércoles 24 de agosto, en el salón de conferencias de Adoexpo, en el sector Julieta, y el sábado 27 de este mes en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dirigido, además, a productores agropecuarios de empresas exportadoras y profesionales del sector hortofrutícola.

El taller para consultores será impartido el jueves 25 y viernes 26 de agosto 2016 en horario de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Asimismo, a ejecutivos responsables de calidad y al personal técnico de empresas de la producción y envasadores de frutas  y  hortalizas  frescas, también podrán participar estudiantes   de  carreras  afines.

Estas jornadas instructivas forman parte del programa de capacitación al exportador que desarrolla el departamento de inteligencia de mercado y capacitación de la Adoexpo.

La capacitación sobre “Certificación   Global   GAP   en   el   Sector Agroalimentario” será impartida por la ingeniera técnica agrícola Isabel Galera García,  experta española quien lleva más de 15 años de experiencia en el asesoramiento técnico  de  cultivos, ha sido  responsable  de  la  implementación  de  numerosos proyectos    en materia de calidad, inocuidad alimentaria y de gestión ambiental y actualmente se desempeña como directora Técnica y Responsable de Calidad en la empresa Ingeniería Técnica Agrícola Certificadora Agroalimentaria (ITACA S.L.)..

Dentro de los beneficios que obtendrán los participantes de este adiestramiento están el asegurar la distribución y comercialización de productos agroalimentarios de República Dominicana hacia la Unión Europea; incrementar la competitividad de los productos del país y posicionarlos en los mercados internacionales; cumplir con la normativa de la Unión Europea en materia de inocuidad y sanidad.
Igualmente, promover el uso eficiente de productos de protección vegetal (plaguicidas) durante los procesos de producción de frutas y hortalizas, así como fomentar la protección del medioambiente, y la responsabilidad en temas sociales.
En lo referente a la inocuidad de los alimentos se tratarán los temas sobre impacto ambiental, la salud, la seguridad y el bienestar de los seres vivos a través de las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.).
La capacitación tendrá un cupo limitado e incluirá certificado de participación, material de apoyo, almuerzo y refrigerios. Para mayor información los interesados pueden llamar a Adoexpo al teléfono 809-567-6779, o a través del correo electrónico wjimenez@adoexpo.org.
Authors

Related posts

Top