Adocco pide regular uso motocicleta para enfrentar delincuencia

Adocco pide regular uso motocicleta para enfrentar delincuencia

Santo Domingo.-La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) planteó al presidente Danilo Medina regular mediante decreto el uso de las motocicletas en el país, ya que la mayoría de los actos de delincuencia se producen en estos medios de transporte.

Julio Cesar de la Rosa, coordinador general de Adocco, aclaró que el hecho de que se regule, eso no significa que se viole el derecho al libre tránsito de las personas, sino que se tomen medidas para que a determinadas horas más de una persona no vayan en una motocicleta.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el Programa Fuera de Record del canal 45, el representante de Adocco reveló que otras naciones que han estado en situaciones similares han tomado medidas de esa naturaleza, y ha funcionado, y puso como ejemplo el caso de Colombia, donde ningún motorista puede transitar sin una chapa visible, y un chaleco numerado, tanto para él como para la persona que va detrás.

Consideró que en la República Dominicana no se necesitan de nuevas leyes, sino de firmeza y autoridad para hacer cumplir las existentes.

‘’Por eso en el país tenemos personajes que siempre serán recordados porque en su momento supieron aplicar la ley, los decretos y todas las normativas de nuestro aparato estatal, mientras que otros al parecer le temen a eso’’, manifestó De la Rosa.

 

Authors

Related posts

Top