Abren convocatoria al XX Premio Nacional a la Excelencia Juvenil JPD

Abren convocatoria al XX Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte
Santo Domingo.-La Presidencia de República, a través del Ministerio de la Juventud, dejó abierta la convocatoria al XX Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016.

La información la ofreció el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien informó que este año, dándole cumplimiento a la Ley 20-93 que crea el premio, se realizarán premiaciones en los 155 municipios del país.

Explicó que serán realizadas 32 ceremonias provinciales, concluyendo con la premiación final el 31 de enero del 2016, en la que se reconocerán los jóvenes ganadores  en los renglones mérito estudiantil, bienestar social, deportes, servicios sociales y voluntarios a favor de la comunidad, y desarrollo cultural.

Otros renglones a reconocer son liderazgo religioso, político y profesional; superación, logros personales y desarrollo empresarial; preservación y fomento de los recursos naturales, contribución a la comunidad campesina, y aportes a los derechos humanos (niñez y juventud).

Con la apertura de la convocatoria se estarán recibiendo los expedientes de los jóvenes con interés de postularse al concurso, que este año se hace en honor al bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella.

La fecha límite de entrega de los expedientes será hasta el sábado 31 de octubre próxima en la sede del Ministerio de la Juventud.

Authors

Related posts

Top