Abinader y Castillo critican el control de informaciones

Abinader y Castillo critican el control de informaciones
Punta Cana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el gobierno y su estructura mediática intentan establecer un control absoluto del contenido y de la línea de opinión de los principales medios de comunicación del país.

 

Abinader dijo ante los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que en el país se han reducido las voces críticas al Gobierno por los controles y restricciones que pone éste a los medios de comunicación, con una intervención sutil y constreñimiento económico sobre las empresas periodísticas.

“El Gobierno y su estructura mediática, intentan ejercer un control casi absoluto del contenido y la línea de opinión de los principales medios de comunicación del país. Las voces críticas e independientes son cada vez menos en los medios tradicionales y el acceso a la información de interés público es más difícil. Esto es mal augurio para la democracia”, dijo Abinader.

Otra de las quejas del candidato opositor es que el acceso a las informaciones oficiales es más difícil estos días, hechos que en su opinión constituyen un muy mal augurio para la democracia dominicana. “Ese control, para nada sutil, fue lo que pasó el viernes”, señaló el candidato del PRM.

Abinader insistió en que la no transmisión de un video sobre presuntos actos de corrupción el pasado viernes es una muestra de ese control, “para nada sutil”,  que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina sobre los medios de comunicación.

Por su parte, el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, declaró que los dominicanos viven una concentración del poder en todas sus dimensiones sin precedentes en la historia política del país.

“Si no se contiene y revierte en las próximas elecciones, nos llevará a una etapa  aciaga de autoritarismo o de una lucha desgarradora, que darán paso a crisis de gobernabilidad, con más injerencias”, indicó.

Dijo que la meta del gobierno es legitimar la acción antidemocrática de reelección por reelección, con empleo de técnicas de avasallamiento. Advirtió que ese proceso ha avanzado porque cuenta con disposición del gobierno con intenciones de reelegirse, para lo cual estaría en disposición de hacer concesiones y asumir compromisos con sectores que impulsan agendas LGTB, la implantación de militares norteamericanos en el territorio y de promoción radical de lucha de género.

Firman Declaración de Chapultepec 

El documento también fue firmado por Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quien en sus palabras ante los miembros de la SIP dijo que los dominicanos viven una concentración del poder en todas sus dimensiones sin precedentes en la historia política del país.

“Si no se contiene y revierte en las próximas elecciones, nos llevará a una etapa aciaga de autoritarismo o de una lucha desgarradora, que darán paso a crisis de gobernabilidad, con más injerencias”, indicó el aspirante a la presidencia del país.

Dijo que la meta del gobierno es legitimar la acción antidemocrática de reelección por reelección, con empleo de técnicas de avasallamiento.

Advirtió que ese proceso ha avanzado porque cuenta con disposición del gobierno con intenciones de reelegirse, para lo cual estaría en disposición de hacer concesiones y asumir compromisos con sectores que impulsan agendas LGTB, la implantación de militares norteamericanos en suelo dominicano y de promoción radical de lucha de género.

Valoraciones Antes de dar paso a la firma de los candidatos presidenciales, el expresidente del SIP y director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, dijo que la prensa nacional aplaudía la anulación de siete artículos de la Ley sobre Libertad de Expresión y Difusión de Pensamiento que criminalizaba los delitos de difamación e injurias en asunto de interés públicos.

 Fuente: Listín Diario
Authors

Related posts

Top