Abinader promete colocar a SPM en programa de inversiones públicas

Abinader promete colocar a SPM en programa de inversiones públicas
San Pedro de Macorís.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió a rescatar los sectores productivos de San Pedro de Macorís y volver a colocar la provincia en el programa de inversión pública del Gobierno.
Asimismo, anunció que priorizará  la creación de programas especiales para general empleos dignos y de calidad para mujeres y jóvenes.

El aspirante presidencial opositor dijo que  en un gobierno suyo  impulsará una política agresiva para atraer nuevas inversiones  en San Pedro de Macorís, no solo turismo y zonas francas, sino también en nuevos proyectos  agroindustriales en las tierras ociosas del Consejo Estatal del Azúcar.

Explicó que de acuerdo a  estudios realizados por técnicos dominicanos, la industria del etanol podría generar de miles de empleos en las antiguas comunidades cañeras de San Pedro de Macorís  y ayudar al país a reducir la onerosa dependencia del petróleo y de otros combustibles importados.

Dijo que el gobierno del cambio especializará una parte significativa del Presupuesto General del Estado para atender las necesidades prioritarias de San Pedro, incluyendo la  ampliación del acueducto, la solución del grave problema del drenaje pluvial, la construcción de un nuevo mercado público, la rehabilitación del muelle y el remozamiento del Malecón.

Sostuvo que la falta de planificación que ha caracterizado el Gobierno  de Medina ha determinado que la inversión pública se haya distribuido de manera irracional, con gastos desmesurados en áreas improductivas,  y una escasa asignación de recursos para apoyar el desarrollo productivo y  mejorar la calidad de vida de la gente.

Luego de un amplio recorrido por  los barrios de San Pedro de Macorís, Abinader se trasladó a La Romana.

Durante el recorrido, el candidato presidencial estuvo acompañado por el diputado Nelson Arroyo, así como por Víctor Manuel Báez, Héctor Luis Febles,  Aris Palmero, Luis Gómez, Reyes Aquilino, Belkis Frías, Araceli Villanueva y  Luis Matías, entre otros.

Authors

Related posts

Top