Abinader presenta reprogramación del gasto público en un eventual gobierno suyo

Abinader presenta reprogramación del gasto público en un eventual gobierno suyo
Santo Domingo.-Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy ante un escenario de empresarios, que de ganar las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo 15 de mayo, va a reestructurar y reprogramar el gasto público en las prioridades que necesita el país.

 

En un encuentro con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para presentar sus propuestas de gobierno, Abinader dijo que la reestructuración y reprogramación del gasto público se va a centrar en la salud; fortalecimiento de las infraestructuras que lo necesiten y continuar un gasto más eficiente en la educación.

“Pero nosotros pensamos que hay que tener como prioridad la inversión en la Seguridad Ciudadana”, manifestó.

“Nosotros tenemos la idea de relanzar la economía dominicana para crear un modelo incluyente y que cree empleo, que va a hacer el objetivo principal de nuestro gobierno, y que esté enfocado en las exportaciones, pero teniendo presente que una de las prioridades es invertir para la Seguridad Ciudadana”, dijo Abinader.

Al ser preguntado sobre los gastos que ha hecho el Gobierno, dijo que la proyección del déficit fiscal es de unos 71 mil millones, y que los economistas del PRM proyectan un incremento a 120 mil millones.

Authors

Related posts

Top