Abinader juramenta peledeistas; dice participaría en discusiones de la Ley de Partidos

Abinader juramenta peledeistas; dice participaría en discusiones de la Ley de Partidos
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  juramentó hoy a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Monseñor Nouel que se pasaron a las filas de esa organización. 

Entre los dirigentes peledeistas fue juramentado el aspirante a alcalde del municipio de Bonao por el PLD, Darío Rodríguez, quien de inmediato se anunció que será el candidato del PRM.

Explicó que junto a Rodríguez también fueron juramentados Leopoldo Peralta, presidente de un comité intermedio del PLD y presidente del sindicato de trabajadores de la Falcombrige; además de Joel Dotel, Secundino Jiménez, Victoriano Rodríguez, Pablo Ramírez y Ana Victoria Canelo.

Entrevistado tras la juramentación, Abinader dijo que está dispuesto a participar en un discusiones para la aprobación de la Ley Electoral y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Expresó que de aprobarse esas leyes deben ser aplicadas en las próximas elecciones.

Manifestó que esas discusiones deben contar con la mediación de instituciones como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) o de monseñor Agripino Núñez Collado.

“Si se trata de una discusión seria, yo participaría. Claro que se podría aprobar, ya que ellos (el PLD) reformaron la Constitución en un solo día”, señaló.

En el acto también participó el candidato a senador del partido reformista, Niño Fermín.

Authors

Related posts

Top