Abinader dice no confía ni desconfía del conteo electrónico

Abinader dice no confía ni desconfía del conteo electrónico

Santo Domingo.-. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que lo ideal sería que se hiciera el escrutinio electrónico y el manual y verificar  si en el 15 por ciento que se hará manual no hay irregularidad, tras indicar que debe ser aleatorio.

Al hablar en un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios, Abinader planteó que hay que buscar una compañía que haga una auditoría de los equipos porque se tienen dos riesgos: el conteo y la transmisión, para que no haya un hackeo.

Dijo que no confía ni desconfía del conteo electrónico de los votos, y que aún no se ha puesto de acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE) para el protocolo del conteo manual del 15 por ciento de los votos.

El candidato presidencial reveló que la mañana de ayer se reunió con Roberto Rosario, presidente de la JCE, junto con el presidente y el secretario general del PRM, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez, respectivamente, por su preocupación respecto al protocolo de revisión del 15 % de los colegios electorales que se plantea hacer la institución electoral.

Dijo que tienen diferencias en la manera que la institución electoral pretende hacer la revisión y que en eso concentrarán sus trabajos en lo adelante.

 

“El protocolo de ese 15 por ciento de los colegios electorales y el lugar donde se cuenten es una discusión que tenemos pendiente”, indicó.‎

Dijo que le ha mandado varias comunicaciones y habló hoy con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y le dijo que es un equipo que apenas se está probando.

Asimismo, en el encuentro con los directores de periódicos, el aspirante presidencia por el PRM se comprometió a disminuir las tasas, ajustar el gasto público, y a realizar una reforma que aumentará los ingresos.

Abinader también propuso una reingeniería del gasto público, así como ajustar los salarios. Además, prometió la construcción de la presa de Hato Yuma y la de Amina en Santiago.‎

‎Anunció que Rudolph Giuliani viene la próxima semana a presentar el plan de seguridad que le fue encomendado. En el encuentro estuvieron el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; Manuel Arturo Pellerano, vicepresidente del Grupo Diario Libre; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; José Luis Corripio Estrada, presidente del grupo Corripio; Miguel Franjul, director de Listín Diario; Rafael Molina Morillo, director de El Día, así como Bolívar Díaz Gómez, director de El Nacional.

También Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; Héctor Linares, subdirector de El Caribe; y la subdirectora de la Información, Ingrid González de Rodríguez.

Logro del PRM
Luis Abinader resaltó el logro del PRM, de convertirse en el principal partido opositor en menos de dos años. Sostuvo que a él y a otros dirigentes se les quiso destruir con 35 sentencias en contra producida en el Tribunal Superior Electoral, porque se apostaba a que el expresidente Hipólito Mejía iba a desaparecer, y él no iba a sobrevivir como dirigente político. Acusó al Gobierno de despilfarro de los fondos públicos con fines políticos, con la intención de avasallar a los opositores.
Abinader, al hablar sobre la diferencia entre él y su principal rival, el presidente Danilo Medina, en búsqueda de la reelección al cargo, dice que se trata de algo fácil. Asegura que el mandatario pretende que todo se mantenga igual, y que él apuesta a generar cambios importantes para beneficio de la sociedad.

Dice que para Medina el tema de la seguridad está bien y que él pretende darle mayor seguridad a la población y además mejorar el acceso a los empleos y oportunidades para los jóvenes. “Si creen que este país va bien entonces que la gente vote por Danilo. Si creen que las cosas deben cambiar entonces que nos voten a nosotros”, dice.

“La opción es muy clara: seguir como estamos, o cambiar para mejorar”, insiste el candidato del PRM.

Entonces aprovechó para situar en la conversación el tema de la deuda pública, y para comparar a Danilo Medina con Ulises Hereaux (Lilís), como los presidentes que más empréstitos tomaron durante sus administraciones públicas. Además, promete una reorientación del gasto público para enfocarse en calidad y en las necesidades más urgentes de la gente.

Authors

Related posts

Top