Abinader dice Gobierno viola la ley que lo obliga a bajar la tarifa eléctrica

Abinader dice Gobierno viola la ley que lo obliga a bajar la tarifa eléctrica
Santiago.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que su retiro de forma condicionada del pacto eléctrico se debió a que el Gobierno de Danilo Medina no cumple la ley que le impone bajar la tarifa eléctrica, tal y como lo establece la legislación dominicana.

 

Explicó que su equipo económico, encabezado por Arturo Martínez Moya, denunció que durante las discusiones en el Consejo Económico y Social se presentaron más de mil propuestas y ni siquiera el 2 % fue consensuado.

Martínez Moya dijo que uno de los puntos que solicita el PRM para estar en el pacto eléctrico es el de transparencia en las informaciones del sector.

Puso como ejemplo el contrato de compra de energía que tuvo hasta hace unos meses la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y del que se desconocía su existencia en la mesa de negociación del pacto.

Abinader y Martínez Moya hablaron al finalizar un encuentro con los presidentes provinciales de las Cámaras de Comercio y Producción del país.

Allí Jochy Vicente, presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), señaló que tendrán un encuentro similar con el presidente Danilo Medina para explicarle los problemas que enfrentan las provincias y los sectores productivos nacionales.

 

Authors

Related posts

Top