Abinader dice estar conforme con el trabajo de JCE

Abinader dice estar conforme con el trabajo de JCE
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó ayer que está conforme con el proceso que está llevando la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones presidenciales del próximo 15 de mayo y que por tanto no tiene ningún tipo de queja al respecto.

 

“Hasta el día de hoy todas las observaciones que hemos tenido se la hemos enviado a la JCE, y hasta ahora han las han respondido todas. Así que vamos a seguir y a esperar que continúe de esa manera, por lo que hasta ahora no tengo ningún tipo de queja”, reveló.

Sobre las observaciones, dijo que cualquier observación que se vaya a realizar en las elecciones debe ser diáfana y transparente “y si son de esa manera no nos oponemos”.

“Nosotros estamos de acuerdo con que cualquier institución u organismos de instituciones o países observen las elecciones. Si un país a través de diferentes instituciones quiere observar, nosotros estamos de acuerdo con que lo haga. Yo he sido observador, y no hay ningún problema con eso”, dijo.

Al ser preguntado sobre el ensayo que realizará la JCE el domingo con los equipos electrónicos, indicó que esa entidad tiene el gran reto de que esos equipos, los cuales no se habían probado en el país, funcionen de manera correcta, “y nosotros, en todo lo que conlleve a la transparencia de los comicios, lo vamos a apoyar”.

En cuanto a la denunciada campaña sucia, Abinader sostuvo que cuando los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron las acusaciones de que el PRM está haciendo campaña sucia se estaban mirando frente a un gran espejo y recordaron cuando trajeron a Quirino Ernesto Castillo Paulino al país. “Aquí los expertos en montar campaña sucia son los miembros del PLD y la población debería preguntarle a Franklin Almeyda quién fue que trajo a Quirino” dijo.

Aseguró que los menos indicados para hablar de campaña sucia son los peledeístas, porque a todo lo que es transparencia le tienen miedo.

Sobre los resultados de las encuestas que siguen dando a Danilo Medina con mayor porcentaje, dijo que “Danilo en el 2000, cuando sacó 25%, un punto más que los reformistas, decía que tenía el 60%, entonces ya eso es una costumbre de él”.

Abinader ofreció esas declaraciones al juramentar al deportista Luis Méndez como miembro del PRM, en una actividad que se realizó en el Club Los Prados.

Authors

Related posts

Top