Abinader: Danilo se impuso, dice tiene la obligación de escuchar a los que no votaron por él

Abinader: Danilo seimpuso,dice tiene la obligación de escuchar a los que no votaron por él
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo hoy que la democracia dominicana se encuentra secuestrada y advirtió al presidente Danilo Medina, de quien dijo se impuso, tendrá que escuchar y respetar a los que no votaron por él.

 

Abinader Danilo se impuso, dice tiene la obligación de escuchar a los que no votaron por élEn su primer discurso público luego que los boletines de la Junta Central Electoral favorecieran con más de un 60 por ciento de los votos la candidatura del presidente Danilo Medina, Abinader dijo que no pueden sentirse derrotados porque ganaron respeto de los electores.

“Usted, señor presidente, que se impuso y que va a dirigir el Poder Ejecutivo, tiene la obligación de escuchar  a los que no votaron por usted y a los que decepcionados no acudieron a las urnas”.

El aspirante presidencial dijo que hablará en nombre de quienes quieren que se combata la inseguridad, en lugar de esconderla; y se sancione a los corruptos que se quedan con los recursos del pueblo; los que  quieren “una  democracia real, y no una secuestrada, como la que tenemos en República Dominicana”.

“A los que creían que iba a terminar derrotado o deprimido es porque no terminan de conocerme. A partir de este momento nosotros, conjuntamente con nuestros aliados y otras fuerzas políticas, articularemos acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad”.

Interrumpido por los aplausos de sus seguidores, señaló que el PLD se empeñó en destruir a todos los partidos políticos y que  no podemos continuar aceptando una democracia secuestrada.

“Tampoco vamos a permitir caer en una dictadura de partido único. El pueblo demostró con su voto que no está dispuesto a permitirlo. Gracias al pueblo dominicano la oposición ha conquistado puestos importantes en el Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos.  No permitiremos que nos arrebaten ninguna  senaduría, alcaldía  ni diputación que hemos ganado con extraordinario esfuerzo y que en estos momentos están siendo amenazadas con quitárnosla. No vamos a aceptar ningún resultado que no sea producto del conteo manual, voto a voto”, advirtió.

“Nuestra fuerza política es real. Ya el pueblo no estará solo en defender la democracia conquistada”, y se dirigió, nueva vez, de manera directa al presidente Medina, cuyo triunfo no reconoció nunca de manera directa.

“Usted, presidente, tendrá que gobernar escuchándonos. No vamos a defender los intereses de unos cuantos sino los intereses del pueblo dominicano.”

El candidato presidencia por el PRM y una coalición de partidos dijo que “la mayoría de los dominicanos y dominicanos están inconformes y disienten de la forma que usted (Medina) gobernó el país”. Exigió que “que se respete la Constitución en lugar de ser irrespetable”.

Además, acusó al presidente de tener una “tentativa de reelección con la intención de perpetuarse en el poder”.

Cuestionó a la Junta Cental Electoral (JCE) “que se cree estar por encima de la ley”. “Exigimos que esos miembros sean inmediatamente reemplazados por ciudadanos honorables”, manifestó.

Dijo que estarán  junto a los congresistas del PRM y aliados para enfrentar el  endeudamiento irresponsable. “Como la fuerza del cambio que somos, no vamos a vender nuestra conciencia ni a ser cómplices de componendas políticas.  Vamos a enfrentar cualquier decisión que vaya en detrimento de la voluntad del pueblo dominicano. No puedo dejar de agradecer a los miles de hombres y mujeres de este país que creyeron en nuestra propuesta de cambio, en especial, a los que defendieron sus principios valores y creencias. Todos demostraron que su voto cuenta, que es importante.”

Aseguró que este proceso de cambio continúa porque apenas comienza. “Agradezco a los votantes a los  aliados. Reconozco a los que votaron por los candidatos presidenciales de otros partidos de oposición, todos cuentan con mi respeto, con mi admiración, por su coraje y por su valentía”.

Agradeció  al presidente del partido, Andrés Bautista, al secretario general, Jesús Vásquez y al presidente en Funciones, Orlando Jorge Mera, al Partido Reformista y a los demás partidos aliados al PRM y a su equipo de campaña nacional y municipal que, según afirmó, hicieron tanto con tan poco.

“A los delegados de los colegios electorales que defendieron y siguen defendiendo el voto de los ciudadanos en las urnas, me llenan de orgullo y han dedicado muchas horas de campaña”.

Expresó un agradecimiento especial a Carolina Mejía  y a su padre el presidente Hipólito Mejía.  “Todos seguiremos juntos luchando a favor de la democracia.”

También expresó  su agradecimiento a los observadores  internacionales, en especial, a Andrés Pastrana.

Visiblemente emocionado, agradeció, además, a  su familia, a su esposa Raquel Arbaje, a sus hijas, a sus padres y  a sus hermanos. “Por haberme respaldo moralmente y haber asumido un gran sacrificio material”.

Llamó a sus seguidores a no sentirse perdedores. “No  podemos sentirnos perdedores. No nos podemos sentir derrotados porque ganamos el respeto de los electores. No les vamos a fallar porque tenemos un partido renovado que conquistó posiciones políticas claves en el Distrito Nacional, provincias y municipios. Posiciones que defenderemos  con uñas y dientes. Es hora de mantenernos unidos, no de dispersarnos. Miremos hacia la distancia con optimismo, estoy comprometido con mi país, mi espíritu no se doblega y mi cuerpo no se cansa.  Seguiré la lucha por la democracia y por el desarrollo de mi país y tengo la certeza de que con la unidad de todos vamos a conquistar el poder.”

Authors

Related posts

Top