Abinader cuestiona credibilidad de la justicia y plantea crear un ministerio

Abinader cuestiona credibilidad de la justicia y plantea crear un ministerio
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuestionó la credibilidad de la justicia dominicana y se comprometió a crear el Ministerio de Justicia, que funcione como órgano del Poder Ejecutivo.
Dijo que con esa creación la Procuraduría General de la República se quedaría con las funciones de representación de la sociedad ante los órganos jurisdiccionales.

La propuesta de Abinader incluye que ese Ministerio de Justicia se encargue de las funciones políticas que hoy les son propias al Ministerio Público.

Expresó que de esa forma, entiende que se contribuye a mejorar el sistema de justicia en la República Dominicana.

Abinader hizo su propuesta a raíz de los constantes escándalos que arropan a la justicia dominicana que, según él, le han puesto en un alto nivel de descrédito ante la sociedad.

Criticó la reforma constitucional del 2010, con la que se modificó la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, dándole mayor poder al presidente de la República para la designación de los jueces de las altas cortes.

“El PLD quiere comprar jueces y el PRM quiere que sean independientes” dijo el candidato presidencial en la víspera del Día del Poder Judicial.

Criticó que la Procuraduría General de la República continúe subordinada a los intereses del poder político y aseguró que él y su equipo están comprometidos con hacer renacer la justicia dominicana para beneficio de la sociedad.

Authors

Related posts

Top