Abinader afirma urge ley de partidos; dice lo despojan de 4 diputaciones

Abinader afirma urge ley de partidos; dice lo despojan de 4 diputaciones
Santo Domingo.-“El país no debe embarcarse en ningún proceso de activismo político electoral sin la garantía y el compromiso de actualizar las leyes que rigen  la democracia y el sistema de partidos, para evitar que se repitan los traumas que afectaron los pasados comicios nacionales”.
Así lo declaró hoy excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  quien dijo que la organización política que representa reclama cuatro diputaciones  que asegura ganó en varias provincias.
“Es una locura que un partido o un sector político nacional se embarque en promover candidaturas en cualquier nivel, mientras exista una confabulación de irrespeto a la ley, de abusos de poder y de trampas como el que favoreció  la reelección del presidente Danilo Medina, y la aplastante mayoría congresual que se impuso en las elecciones de mayo”, manifestó.

Abinader expuso que al día de hoy el PRM, está luchando contra el despojo de 4 diputaciones, entre ellas las de las provincias María Trinidad Sánchez, Valverde y Duarte, en las que la Junta Central Electoral (JCE) se niega a contar votos de colegios electorales, cuyos resultados serían favorables a la oposición.

Afirmó que un escrutinio apegado a la verdad y a la ley le daría a su organización de cuatro a cinco senadores y alcaldías, y unos 15 diputados, así como direcciones de Juntas Municipales, de las cuales hay cuatro diputaciones “de las que la JCE pretende despojarlo”.

El líder opositor responsabilizó al presidente Medina y a la JCE de desviar la expresión de la voluntad popular, a través del uso ilegal de los recursos del Estado.

Authors

Related posts

Top