Abinader afirma el Gobierno privilegia el despilfarro del gasto público

Abinader afirma que el Gobierno privilegia el despilfarro del gasto público

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que “el presidente Danilo Medina privilegia el despilfarro del gasto público, en detrimento de la inversión en las necesidades básicas de la gente, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad fronteriza”.
Abinader denunció que Medina gasta de manera “caprichosa e insensible” el dinero de los impuestos, presentando gráficos elaborados con datos del Sistema de Información de la Gestión Financiera, del Ministerio de Hacienda.

Dijo que el Gobierno gastó 49 millones de pesos diario en “nominillas” y en sueldos a personal transitorio, mientras que sólo invirtió 40 millones diario en la Policía Nacional para brindar los servicios de seguridad ciudadana y orden público.

“El gobierno del presidente-candidato gasta 5 millones de pesos, diario, en organización de eventos y festividades, y apenas invierte 910 mil pesos diarios en la seguridad fronteriza con Haití”, señaló en un comunicado.

Aseguró que el presidente gasta 12 millones de pesos diarios en publicidad y propaganda, y sólo invierte 8 millones de pesos en formación y capacitación de los maestros y maestras.

“El presidente-candidato gasta 4 millones de pesos, diario, en el Despacho de la Primera Dama, y sólo 1 millón 600 mil pesos diarios en el Ministerio de la Mujer para los programas de promoción y protección de los derechos de la mujer”, manifestó.

“Derrocha 10 millones de pesos, diario, en combustibles y lubricantes para sus funcionarios (no incluye los del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional), y apenas invierte 6 millones de pesos diarios en Servicios de Educación Inicial, para los niños y niñas menores de 5 años”, manifestó.

Authors

Related posts

Top