A la Junta del DN llegan 674 colegios electorales sin actas nivel preferencial

A la Junta del DN llegan 674 colegios electorales sin actas del nivel preferencial
Santo Domingo.-La Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) inició el conteo de los votos de 674 colegios electorales que fueron entregados sin las actas del nivel C-1, del voto preferencial de los diputados.

 

Santiago Sosa, presidente de la Junta, indicó que de esos colegios llegaron actas de votación en blanco, en algunos casos, y en otros sencillamente no se presentó el documento, por lo cual han conformado 12 equipos, con representación de los partidos para hacer el conteo de las boletas de esas mesas.

Esas 674 mesas electorales representan el 32.49 % de la totalidad de colegios que tuvo el Distrito Nacional en las elecciones del pasado 15 de mayo. En total eran dos mil 74 mesas de votación.

El funcionario indicó que a medida que se vayan produciendo esas actas de votación estarán integrando esas informaciones a los boletines que emite la Junta Central electoral.

El último boletín emitido por al JCE fue el pasado viernes en la noche, y desde entonces no se ha actualizado el conteo de los votos.

Authors

Related posts

Top